El delicado mundo de las aves

El delicado mundo de las aves

Son muchas las personas a las que les encanta el campo y la vida rural, observar aves y pájaros e incluso alimentarlos.

Este es el caso de Manuel, que lleva toda la vida observando la naturaleza y en especial la vida de las aves. Ya desde pequeño solía darles de comer, y si encontraba un pájaro herido cuidaba de él, hasta que finalmente sanaba y volvía a soltarlo, para volar libre como el viento.

Hoy Manuel, es veterinario y le hemos preguntado sobre la alimentación de estos animales que surcan los cielos, divisando todo desde las alturas. “La alimentación varía en función del ave del que se trate. No todas comen lo mismo, y va más allá de sus hábitos y costumbres concretas, ya que la alimentación también varía dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentren o el clima. Y un detalle curioso, también cambia según el tipo de pico del ave en cuestión. ¿Sabías esto?

Si como a Manuel te gustan las aves y compartes tu vida con alguno de estos entrañables animalitos, debes proporcionarles siempre un alimento de calidad, adaptado para su edad, peso y hábitos alimenticios. Porque la aves pueden ser herbívoras, carnívoras u omnívoras.

Actualmente al mejor comida para aves del mercado la puedes encontrar en Pajareras y Accesorios, una tienda online para aves donde ofrecen una extensa variedad de comida y accesorios para tus aves, seleccionando los productos de alimentación y cuidado para tus pájaros de las mejores marcas del mercado. Disponen de una gran variedad de comederos, bebederos, nidos, bañeras, trasportines, bizcocheras, iluminación, complementos necesarios para su cuidado e higiene, incluyendo su correcta alimentación con una gran variedad de comida para ninfas, canarios, y loros entre otras aves, vitaminas y suplementos alimenticios, siempre de la máxima calidad.

Qué comen las aves

Aunque no todas las aves comen lo mismo, lo cierto es que en general, les encantan las semillas, y casi todas se alimentan de éstas, aunque también de gusanos, plantas, savia, bayas, frutos secos, etc… si bien algunas son especialmente exquisitas y seleccionan su comida. El grueso pico de muchas de estas aves, les permite comer las semillas sin dificultad.

Cuando no hay semilla, comen otras cosas. Los gusanos son uno de sus alimentos favoritos, y también los insectos. Esto lo hacen las insectívoras, que necesitan alimento vivo, como los Los pájaros carpinteros, trepadores azules y los carboneros, que muchas veces comen las larvas o insectos que están presentes en las grietas de la corteza de los árboles. Pero comerán lo que encuentren si lo necesitan.

Es importante que las aves estén bien alimentadas durante del invierno, ya que de lo contrario, perderán el calor del interior de su cuerpo, sin el cual no pueden vivir.

Algunas aves, las llamadas nectarívoras, se alimentan del néctar de las flores, y así, revoloteando de flor en flor, vuelan en busca de néctar. Por último están las aves frugívoras, esto es, a las que les gusta la fruta.