Este verano disfruta del pueblo

Este verano disfruta del pueblo

Como la vida rural no hay nada, y sobre todo ahora en verano, alejad@s de nuestra rutina diaria, del infernal ruido de la ciudad, del atasco, de las colas en el supermercado, de los gritos de tu jefe/a, y todo el santo de día a la bartola, sin nada más que hacer que darte un chapuzón en la piscina cuando el sol aprieta, beberte una cerveza o jugar una partidita de tute con los amiguetes del pueblo. Sí, amig@s, vosotr@s sí que sabéis vivir, no como otras que trabajan en verano. Y es que como darse un relajante baño en tu propia piscina, lejos de las multitudes de los clubs convencionales no tiene precio.

Lo último en piscinas son las piscinas de sal, que en los últimos están ganando adeptos, y, ¿por qué están tan de moda? Pues porque son mucho más saludables, libres de productos químicos perjudiciales para el organismo y el medioambiente y apenas necesitan mantenimiento, por no hablar del gasto que suponen, que es más bien poco.

Si estás pensando en dar el paso y unirte a la revolución eco, pero no sabes por dónde empezar, no tienes ni idea de qué sal echar, ni tampoco cómo hacerlo, puedes echar un vistazo a la web de Humanes Guillén Eurosal S.L, una empresa familiar de larga tradición en la fabricación y extracción de sal y salmuera de manantial en Andalucía, proporcionando a sus clientes una sal de manantial pura, apta para todo tipo de industrias y aplicaciones, lo que les ha convertido en una de las mejores empresas donde comprar sal marina sin refinar. Su manantial natural se encuentra situado en la carretera de Puente Genil-Montalban provincia de Córdoba, y está considerado la mayor salina de interior de Andalucía. Aquí descubrirás las ventajas y los beneficios de tener una piscina de sal. Igualmente, en este post, nos gustaría contarte algunas.

Por qué una piscina con sal

Además de ser más sanas, ecológicas y económicas, hemos dicho que las piscinas de sal requieren un mínimo y sencillo mantenimiento, ya que utiliza cloradores salinos. Pero es que tiene más ventajas, ya que la sal hace que se evapore menos cantidad de agua, por lo que la pérdida de la misma es mucho menor, y al eliminar el cloro, no irrita los ojos, ni la piel, ni daña el cabello, y una cosa más, no huele a cloro.

Su funcionamiento es sencillo. Se trata de transformar el agua salada en cloro a través de la electrólisis, pero de forma natural, sin productos químicos peligrosos.

En cuanto al tipo de sal, evidentemente se necesita un tipo de sal especial, sal marina limpia de impureza, molida y envasada, como las que tienen en Eurosal, que distribuyen diferentes tipos y formatos de sal para piscinas. Aquí, te asesorarán para ofrecerte el que más se ajuste a tus necesidades. Además, cuentan con una amplia gama de sal para piscinas, tanto  para su mantenimiento como para la limpieza de los filtros de agua. Se trata de la sal vacuum especialmente indicada para la descalcificación de sistemas  industriales y domésticos y los sistemas de electrólisis de piscinas. Y la sal marina especial piscinas, indicada para la descalcificación en el tratamiento de las aguas y la cloración salina de las piscinas.