El running, más que una moda, una actitud

El runnig, o simplemente correr como se ha dicho siempre, es el deporte más de moda hoy, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y es que este fenómeno mundial, está ganando adeptos cada día, y aunque en principio la práctica de este deporte no debería entrañar riesgo alguno, sí podría llegar a serlo si no se hace de la forma correcta o con la indumentaria adecuada. En este sentido, hay que prestar atención a la ropa y calzado deportivo. Lo más recomendable es utilizar siempre accesorios especializados, en función del deporte a practicar, en este caso, running.

Y es que muchas personas cometen un error grandísimo cuando se ponen a practicar deporte sin usar la vestimenta y calzado adecuados. Lo típico de coger cualquier cosa que tengamos por casa  para hacer ejercicio podría tener consecuencias serias para la salud, desde problemas de espalda a lesiones más o menos graves.

Así que, si al igual de millones de personas en todo el mundo has decidido iniciarte en la moda running, no olvides que debes llevar siempre ropa deportiva y diseñada exclusivamente para hacer ejercicio. Y es que no sólo el calzado ha de ser de calidad, sino también el resto de los complementos, desde la camiseta o el pantalón, hasta la gorra o las gafas de sol. Y aquí, es donde destacan tiendas como Marian Sport, una tienda online especializada en botas y zapatillas de futbol, running y trail, aunque también cuenta con una colección de moda urbana y complementos, desde ropa térmica a balones de futbol o equipamientos de los principales clubs de futbol, tanto nacionales como internacionales.

Por qué está de moda el running

Las carreras y competiciones, los maratones, se repiten casi a diario a lo largo y ancho del planeta. Es imposible no salir a caminar y no encontrarse a alguien practicando el nuevo deporte rey. Y es que da igual que haga frío o calor, que llueva o que haga viento, millones de personas salen a diario a practicarlo. Muchos y muchas reconocen incluso, estar prácticamente enganchad@s. Parece que el running es adictivo, y los y las profesionales advierten que como cualquier sustancia que crea dependencia, puede llegar a provocar síndrome de abstinencia.

María, es una runner habitual, y nos ha confesado que llegó a tener un verdadero problema de dependencia. Salía a correr a diario y si algún día no podía hacerlo, se enfadaba y pasaba todo el día de mal humor, como si le faltase algo. Afortunadamente, María se dio cuenta de su exceso y decidió cortar un poco el ritmo. Hoy sale a correr 4 días a la semana y nunca durante más de 40 minutos y reconoce encontrarse más tranquila.

Andrés, por el contrario, empezó practicando running los fines de semana, pero actualmente no puede dejar de hacerlo ni un solo día. Este hombre reconoce estar totalmente obsesionado y ni siquiera los domingos se permite un respiro. Su médico le ha aconsejado practicar deporte moderadamente, ya ha cumplido los 45 y las articulaciones se resienten. El abuso de este deporte podría provocar daños y lesiones importantes en su cuerpo.

El running no es en principio algo que pueda considerarse una adicción, o al menos hasta ahora. No existen demasiados estudios al respecto y mucho menos textos especializados. Con el tiempo, es probable que forme parte de la lista de adicciones del siglo XXI como la adicción al trabajo o al móvil.

Según los expertos y expertas practicar running 2 o 3 veces por semana, es altamente recomendable, es el abuso lo que genera problemas a la larga. Y estos problemas no sólo afectan a la salud física del deportista, sino también a su salud mental e incluso a su forma de relacionarse con los demás, ya que la obsesión por el deporte le quita tiempo a las relaciones sociales.

Así que si eres de esas personas que no pueden vivir sin hacer ejercicio, recuerda que el running no es el único deporte que existe y que puedes combinarlo con ejercicio anaeróbico como el yoga o el pilates, es muy bueno para músculos y articulaciones y además, relaja. Los deportes aeróbicos, por el contrario, son más excitantes y también más adictivos.