Transporte al paraíso

Transporte al paraíso

En un lugar de tanta belleza como el Valle de Arán, puedes aprovechar todas las épocas del año. Desde hacía tiempo se nos pasaba por la cabeza tener una empresa de transporte privado, que hiciera posible llevar a los clientes a las pistas en temporada de esquí y a visitar el valle en verano. Al venir tanta cantidad de turistas, hay sitio para varias empresas y nosotros encontramos ese hueco. Las ideas son buenas, pero antes hay que realizar una serie de planes y de gestiones burocráticas. El caso es que vimos que este tema nos quitaba un importante tiempo que debíamos dedicar también a montar el propio negocio.

Si ves que te sobrepasan los trámites, lo mejor es dejarlo a los profesionales

En estos casos, donde uno no controla demasiado de burocracia y tampoco tiene demasiado tiempo para ello, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Nosotros optamos por Trámites Santander. Uno de los otros dos socios es de allí y le habían hablado muy bien de ellos. Al poderse hacer actualmente todas las gestiones por Internet pues nos pareció bien.

Todo nos lo hicieron en tiempo y forma, pudiendo salir la empresa al público incluso 3 semanas antes de lo esperado. Además de que realizan el trabajo, tienes la tranquilidad de que los trámites que se realizan los hace gente preparada y que tiene toda la experiencia del mundo en llevar adelante estos tipos de papeleos.

Cuando uno monta un negocio tiene que hacer cada paso con garantías. Ahora ellos son los que nos llevan todas las gestiones con la administración, todo ello coordinado con los diferentes departamentos fiscales y jurídicos.

Nos informan siempre de todos los asuntos respecto a trámites y gestiones, por lo que, en ese aspecto, no solo a la hora de montar la empresa, sino en nuestro día a día los tenemos apoyándonos.

En el tema de las matriculaciones de vehículos y licencia para el transporte de pasajeros también nos lo realizaron. A la hora de comprar coches, optamos por vehículos fiables y cómodos, unos Dacia Duster equipados al máximo en azul oscuro metalizado, que también es el color de nuestra empresa.

Al final nos salieron a buen precio y al ser 4×4 podíamos ir por zonas de lo más agreste sin tener ningún tipo de temor. En cuanto al alquiler, tuvimos que luchar bastante hasta conseguir un sitio que realmente mereciera la pena y tuviese la visibilidad necesaria para un negocio de este tipo.

Viella no es muy grande y la zona comercial está repleta de oferta, pero tuvimos suerte y el dueño de una empresa de fontanería y calefacción se jubilaba, por lo que pudimos hacernos con el alquiler del local. Ser visibles en este terreno, es fundamental.

A la hora de montar la web de nuestro negocio recurrimos a profesionales del ramo, lo que hace que puedas tener una web de las de buen diseño y posibilidades que ayudan a captar más clientes.

Lo cierto es que aunque los tres llevábamos bien el negocio, recurrimos a 2 guías más especializados en la zona y la naturaleza, para que nuestros clientes pudieran tener una opción bastante demandada como era la de hacer recorridos por todo el valle, pero parándonos en sus innumerables atractivos.

En invierno nuestros servicios se basan en la mayor parte de los casos en traslados y visitas culturales, donde el valioso románico de la zona es uno de los grandes atractivos. Con el buen tiempo se puede ir a muchos sitios del Valle, además de poder visitar el patrimonio de románico.

Los ríos, lagos, bosques interminables y todas las ventajas de una zona que está situada en medio de España y Francia suponen una gran cantidad de clientes. Nuestro esfuerzo por tener siempre todo a punto, nos ha servido para ir creciendo y mejorando progresivamente nuestros servicios.

En todo negocio hay que tener ideas, especialmente en los relacionados con la naturaleza y el ocio rural. La clave de todo está en también saber escuchar mucho a los clientes, que son los que muchas veces te dan ese impulso que tanto necesitas a la hora de ofrecer más posibilidades.

Si te gusta la naturaleza, y tienes una idea, quizás puedas compatibilizar todo y contar con tu propio negocio. Levantarse todos los días en este paraíso y ayudar a descubrir sus encantos es toda una bendición ¿no crees?