Energías renovables, por un mundo mejor

Energías renovables, por un mundo mejor

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la gran cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

¿Cuáles son las principales fuentes de energía renovable?

  1. Es la energía obtenida por la acción del sol, y constituye la principal fuente de energía y de la que se derivan las demás.
  2. Energía eólica. Es la energía que se obtiene por la fuerza del viento
  3. Geotérmica. Es el tipo de energía obtenida a partir del calor acumulado dentro de la tierra.
  4. Hidroeléctrica. Se produce a partir de la energía del agua de los embalses y se transforma en energía eléctrica.
  5. Es la energía que proviene del mar y que se transforma en energía cinética.
  6. La biomasa o materia orgánica biodegradable. Se origina a partir de la acción solar mediante un proceso de fotosíntesis vegetal y se transforma en energía eléctrica o térmica.
  7. Combustible en forma líquida o gaseosas que se produce a partir de la biomasa y es empleado en automoción.

Empresas privadas y administraciones están, a día de hoy, apostando fuerte en el sector sostenible. En este sentido las nuevas oportunidades de negocio dirigidas a autónomos y empresas están enfocadas a proyectos que promuevan la eficiencia energética en sus productos o servicios, en su forma de producción y de transporte, y siempre con un mismo objetivo: la optimización de la energía.

La energía solar, la energía del futuro

El uso de energía solar, es una necesidad, más que una opción. El sol, es una fuente de energía inagotable, no contamina, no emite ruidos, ni requiere combustible. Y además, es barata. Y cuando se trata de una empresa, el uso de energías verdes, contribuye a mejorar la imagen de la misma, posicionándola frente a la competencia.

España, es el país de la Unión Europea con mayor cantidad de horas de sol al día, y por el momento, el primer productor de energía fotovoltaica. Si quieres anticiparte al futuro, e instalar paneles solares en tu hogar, puedes hacerlo a través de Efieman,  Servicios Energéticos, donde realizan desde la legalización hasta la puesta en marcha de todo tipo de instalaciones de Autoconsumo de energías renovables en Albacete. El autoconsumo es la generación de energía eléctrica para consumo propio. En Efieman realizan todo tipo de instalación de energías renovables llave en mano, desde el proyecto hasta la puesta en marcha de la instalación. Se trata de un nuevo modelo energético basado en la generación distribuida de electricidad. Esta práctica puede ser llevada a cabo por individuos, comunidades de vecinos, empresas, organismos oficiales, etc. siempre y cuando la electricidad producida sea consumida por ellos mismos.

Las instalaciones de paneles solares para autoconsumo energético aseguran importantes ahorros que verá reflejados en su factura de la luz así como notables beneficios para el medio ambiente.

La empresa García Guirado, se posiciona como líder de ventas, lo que le ha llevado a ganar varios premios al mayor número de ventas. Ésta es una empresa familiar fundada en 1974, especializada en instalaciones y mantenimiento de electricidad, biomasa, gas, climatización, energía solar, calefacción por aerotermia, suelo radiante refrescante Daikin y tratamientos de agua, siendo referencia en su sector por la calidad y el buen servicio que ofrece.

Eficiencia V, es otro referente, en instalación de energías renovables, que dispone de un amplio abanico de productos fotovoltaicos, alcanzando instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en hogares y empresas. Aquí, su experto equipo de ingenieros, diseña y calcula la solución más idónea en cada caso, haciendo los trámites necesarios y legalización de la instalación, así como el mantenimiento de toda la infraestructura. Además, trabajan con los mejores fabricantes Europeos ( Axitec, APsystems, SMA) para garantizar al máximo la calidad y rendimiento de la instalación. El estudio, incluye un detallado análisis de las curvas horarias, y de su producción solar, adaptado a los diferentes hábitos de cada uno de sus clientes.

No esperes más, e instala cuanto antes paneles solares fotovoltaicos. Son ecológicos y económicos, y aunque tengas que invertir en la instalación, en poco tiempo notarás el ahorro en tus facturas de la luz. En pocos años, la mayor parte de la energía consumida, tendrá que proceder de energías renovables. ¿Por qué no empezar ahora?