Beneficios de un herbolario

Beneficios de un herbolario

No era consciente de que unas plantas me podían hacer tan feliz. Ahora tengo claro que para mejorar la salud lo mejor es incluir las hierbas y plantas medicinales en la alimentación. Cada vez estoy más convencido de que todas las enfermedades que tenemos ahora, es por culpa de la alimentación, o mejor dicho, de la mala alimentación. Grasas, productos sintéticos y similares que provocan fallos en nuestro organismo.

Además de ser excelentes condimentos, las hierbas aportan vitaminas y minerales. Así que en la actualidad la herbolaria puede considerarse como la predecesora de la farmacología moderna. Soy muy aficionado a este tipo de alimentación y por eso siempre cuento con Salud Atenea, una página donde puedo encontrar todo tipo de productos. Yo siempre sugiero algunos remedios herbales; los cuales son seguros, excepto para mujeres embarazadas o que estén amamantando, siempre y cuando su preparación doméstica sea adecuada y se consuma en dosis no mayor a tres tazas al día. ¿Te animas con alguna?

  • Uno de los más populares es el anís, que es utilizado como digestivo ya que ayuda a aliviar los cólicos originados por gases intestinales. También sabemos que la canela es afrodisiaca, pero seguro que no sabías que también la ciencia ha confirmado su valor para prevenir infecciones e indigestión. Es un buen antiséptico: mata muchas bacterias, virus y hongos causantes de enfermedades y caries; además es un anestésico natural.
  • Seguro que sí que sabes que la manzanilla es una de las mejores hierbas para aliviar la indigestión. Esto se debe a que posee sustancias que relajan los músculos. Además, es útil para tratar la fiebre, ansiedad e insomnio. Ojo, hablamos de la hierba no de la bebida de Andalucía, que aunque está muy buena, no sirve en estos casos.
  • Si eres de esas mujeres que cuando le llega la regla tiene muchos dolores, lo mejor es que pruebe el diente de león, debido a su acción diurética ayuda a calmar la sensación de inflamación; también para tratar la presión alta. Mi mujer es muy fan de esta hierba.
  • Menos conocido pero muy eficaz es el epazote, que se usa para tratar dolores estomacales, cólicos y parásitos intestinales. Además alivia algunos trastornos como: los cólicos, retraso de período y fluido escaso. Recuerdo que un día me puse muy malo por culpa de unas piedras en el riñón, y el famoso epazote me sirvió para que tuviera tantos dolores.
  • También la menta es un excelente digestivo, e incluso, puede ayudar a prevenir las úlceras estomacales. Sirve como antiespasmódico porque relaja no sólo los músculos digestivos sino músculos suaves como el útero.

Ahorro en la farmacia

¿Qué te parece? La verdad es que creo que estamos malgastando mucho dinero en fármacos. Ahora entiendo por qué las farmacéuticas dominan el mundo, nos han creado una serie de necesidades y ya ni pensamos. Pero de verdad que si nos paráramos un poco a pensar, nos daríamos cuenta de que en la naturaleza tenemos todo para poder arreglar algunos problemas. En mi casa hace tiempo que no aparecen algunos fármacos.

Como os decía, la herbolaria puede considerarse como la predecesora de la farmacología moderna, así que tendremos que aplicarlo. Cuando tengas algún dolor, antes de medicarte,  prueba a buscar alguna hierba que te puede ser útil. Más barato y sobre todo, sano.