Claves para la elección del servicio de catering

catering

Cuando se trata de buscar un servicio de catering siempre es bueno elegir a buenos profesionales. En el caso de que busques unos buenos profesionales, os queremos dar una serie de claves para que la elección sea la mejor posible.

Piensa en el tamaño del evento y todas tus necesidades

La empresa de catering que vayas a contratar deberá contar con capacidad suficiente para poder manejar un número de invitados importante. A veces vas a necesitar que se puedan servir aperitivos en la hora del cóctel.

Piensa en la ubicación del evento

La ubicación en la que se encuentre es importante. Para ello hay saber la distancia a la que esté para que pueda atender como es debido tu evento. En el caso de que no asistan a eventos habitualmente en tu zona, lo mejor es buscar un proveedor que la conozca y que se encuentre familiarizado con la localidad elegida, estate seguro, como nos aconsejan los profesionales de lafrolita.es de que vaya a trabajar sin problemas.

Consultar las reseñas de los clientes del servicio de catering

Existen vías para poder conocer si el proveedor va a poder cumplir las promesas. Una de las que es más aconsejable es la búsqueda de viejas opiniones o las reseñas. Si una fuente conocida ha recomendado al proveedor que se encargue de catering deberás preguntarle si has trabajado con ellos o cuentas con referencias.

Además de todo ello, puede ser interesante consultar una serie de fuentes digitales en las cuentas de Instagram o portales especializados en la planificación de eventos. Siempre es bueno explorar testimonios en el sitio web de la empresa. De esta forma, te va a mostrar lo que la empresa cree que son medidas relevantes de calidad.

Sé concreto sobre las necesidades y expectativas

Los que se encarguen de organizar de las fiestas y anfitriones deberán estar listo para cualquier suceso que se produzca. Por todo ello, va a ser más fácil que las fiestas vayan a ser lo más flexibles que sea posible. Todo esto es bastante importante en temas como el propiamente gastronómico.

Existen una serie de restricciones a nivel dietético, alergias alimentarias, preferencias o gustos gastronómicos, que pueden poner más complicadas las cosas, por lo que siempre es importante que el chef sea capaz de prever cada uno de los detalles.

Cuando llegue ese momento para poder realizar esta clase de servicios, lo mejor es preguntar sobre cualquier clase de cambio que haya tenido que afrontar. Todo ello te va a dar una idea de las habilidades a nivel creativo para resolver problemas y afrontar la planificación.

Revisión de los costos

Aunque pueda parecer que es un tema claro, conocer el precio es bastante importante. No hay que olvidar que el coste de un servicio de catering puede ser bastante elevado. Lo mejor aquí es mirar todas las alternativas que estés valorando y ver cuál es la que se ajusta más a tu bolsillo y necesidades.

Seguro que siempre habrá algo en lo que no vas a querer ir demasiado lejos. Por todo ello, lo mejor es sopesar las necesidades y expectativas, la envergadura del evento y la clase de comida que degustarás, entre otras cosas.

Debes pensar en los detalles mínimos y preocuparte porque el proveedor pueda atender a cada una de las necesidades.

Investigar sobre los métodos de preparación de alimentos para los proveedores

Hay que informarse sobre cómo y dónde se hará la preparación de la comida, además de la logística de la propia entrega. Esto en especial, cuando la cocina se encuentre fuera del sitio en el que se vaya a desarrollar el evento.

Decide la cantidad de personal de catering que vayas a necesitar para el evento

El proveedor elegido para el servicio de catering que elijas tiene que proporcionarte la cantidad adecuada de personal para el evento. No olvides que el numero de personal tendrá que ser la ideal para la cobertura del servicio, con independencia de la clase de evento y la forma en la que se desarrollará, tanto si son aperitivos pasados, comida en la mesa o de tipo buffet.

Deseamos que te haya parecido interesante todo lo que te hemos comentado y elijas bien el servicio de catering, puesto que al final es el típico tema que tiene bastante más importancia de la que podamos pensar y muchas veces los invitados se quedan con mejor o peor impresión del evento dependiendo de cómo se haya celebrado el servicio de cáterin.

Ahora tienes más información sobre cómo elegir de la mejor de las maneras posibles.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio