Decorando las paredes con pizarra

Hace poco mi familia se embarcó en la aventura de comprar una casa nueva. Cuando tienes hijos pequeños todo es una aventura, incluso ir a comprar el pan puede llegar a provocar peleas de espadas de pan entre mis pequeños. Como comentaba, decidí irme a vivir del centro de mi ciudad a una zona un poco más apartada.

La decisión no fue difícil, porque el centro de Madrid puede ser un caos, y apartarse un poco no supone un gran problema, ya que te permite seguir cerca del centro gracias al transporte público. Además, desde que en Madrid se corta el centro por la contaminación, puede llegar a ser un problema llegar al centro en coche.

Para nosotros elegir como va a ser la nueva decoración de la casa es una aventura, porque queremos que la casa tenga una parte de la creatividad de cada uno. Personalmente pienso que integrar a los niños en la toma de las decisiones creativas es un punto importante en su desarrollo, porque empiezan a tomar decisiones, con las consecuencias que ello implica.

Al principio puede ser un poco abrumador para todos elegir la decoración, porque hay muchos tipos de decoraciones, y mezclarlos es algo que puede ser incoherente para la imagen de la casa. Por ejemplo, a mi mujer le gusta un estilo clásico, donde cada rincón de la habitación tiene que tener algún objeto decorativo, pero a mí me gusta mucho más el minimalismo, ya que las habitaciones muy saturadas no me provocan tranquilidad.

Sobre el tema de cómo combinar estilos podríamos hablar largo y tendido, pero en este artículo me quiero centrar en algo más concreto. Existen muchas ideas originales para decorar habitaciones, en nuestro caso queríamos darle a la habitación de los juegos un toque creativo, queríamos que los niños pudieran dibujar en las paredes, pero luego poder limpiarlo.

Nuevas Modas

Buscando por internet descubrimos la decoración con pizarra. La pizarra se ha utilizado durante mucho tiempo como un elemento de decoración de exteriores, sobre todo se utilizaba para decorar tejados gracias a su resistencia y durabilidad. Pero en interiores también se ha utilizado en superficies como el suelo. Nosotros decidimos utilizar la pizarra para decorar la sala de juego de los niños, ya que así podrían dar rienda suelta a su creatividad, sin tener que preocuparnos luego de limpiarla.

A la hora de elegir la pizarra elegimos a la empresa Pizarras y derivados, una empresa especializada en la venta de pizarras. Las pizarras de esta empresa están extraídas y elaboradas a partir de los mejores yacimientos, y puede ser adaptada a todo tipo de aplicaciones o prescripciones. Es decir, que si no te interesa decorar las paredes con pizarra, siempre puedes decorar el suelo. Lo que me pareció sorprendente de esta empresa no es que sea una empresa familiar, sino que son una empresa que va ya por la tercera generación, y que tiene una historia admirable. Además, nos dio mucha competencia el hecho de que exportan a más de veinte países.

En conclusión, está muy de moda decorar las superficies interiores de la casa, ya sean suelos o paredes, gracias a su durabilidad y su bajo mantenimiento es una opción a tener en cuenta. Además, el plus de tener un ambiente creativo es algo muy positivo para los más pequeños de la casa.

Comparte el post:

Related Posts

Scroll al inicio