A favor de la reproducción asistida

No sé por qué extraño motivo hay un movimiento conservador y tradicionalista que ha pretendido asegurar que las investigaciones genéticas, así como la reproducción asistida, va contra natura y, por ende, los ecologistas y naturalistas deberían estar en contra de ella. El problema es que algunos han aceptado esta afirmación como una verdad absoluta llegando a afirmar que la donación de óvulos es prácticamente una aberración, lo que a mí me hace pensar que hay quien no ha evolucionado y se ha quedado estancado en pleno siglo XVI, cuando la Inquisición Española estaba en pleno apogeo.

Algunos de estos retrógradas (no se me ocurre otra manera de llamarlos) aseguran que donar tus óvulos es similar a estar regalando bebés y que, por lo tanto tú, como mujer, eres poco menos que una prostituta que en lugar de vender tu cuerpo vendes a tus hijos. Y eso por no hablar de lo que dicen de los óvulos fecundados. Éstos, si en cinco años no han sido utilizados por los “dueños” de los mismos, han de descongelarse según la ley española actual pero, como no dicen qué hacer con ellos una vez descongelados, el debate está servido. Mientras que la iglesia católica asegura que esos óvulos son “personas” y reivindica su derecho a nacer llegando a organizar campañas para que las mujeres los “adopten”, otros opinan que esos embriones, si nacen, serán bebés antinatura y por tanto abogan por su destrucción, tanto en el momento de su fecundación como tras esos 5 años de congelación. La cara y la cruz de una misma moneda que tiene muchísimos grises intermedios.

Cuidado con el índice de natalidad

Sea como sea, la realidad es que podemos ser ecologistas, defender la naturaleza y estar a favor de la innovación tecnológica, de la biotecnología y de la reproducción asistida.

Otro argumento a favor que nadie debería obviar es que actualmente son muchísimas las parejas que están teniendo problemas para procrear y si nuestra natalidad es baja con la ayuda de la reproducción asistida, sin ella hablaríamos de un problema mucho mayor.

Hemos hablado con Kid´s Garden Santiago, una escuela infantil muy conocida en Santiago de Compostela, y a pesar de que no conocen todos los datos de sus alumnos, nos aseguran que son conscientes de que al menos un 25% de ellos ha llegado al mundo gracias a diferentes técnicas de reproducción, lo que significa que hablamos de un gran porcentaje de nacimientos “antinatura” según estos tradicionalistas y conservadores, un 25% de niños que no habría nacido si sus padres pensaran tal y como piensan ellos y un 25% menos de niños en el índice de natalidad.

Por eso queremos dejar claro que Tolón Tolón está totalmente a favor de las técnicas de reproducción asistida, siempre que se hagan bajo una vigilancia médica adecuada y no con “técnicas” que últimamente se empiezan a ver por Internet: mujeres que compran semen a donantes anónimos que no han pasado por ningún tipo de análisis clínico ni genético con el fin de introducírselo vaginalmente sin control médico alguno.

Si alguna lectora está interesada, tanto en donar óvulos como en someterse a algún tratamiento reproductivo, recomendamos que acudan a clínicas avaladas por su gran experiencia y que siguen la normativa europea, tales como Ivi, las Clínicas Eva o las Clínicas del Dr.Bernabeu, entre otras.

Comparte el post:

Related Posts

Scroll al inicio