Coherencia de Imagen

Una de las razones por las que decidí continuar con el negocio familiar fue por preservar los valores y ética medio ambiental con las que crecí desde pequeña.

Después de trabajar en diferentes empresas que no consideraban el respeto al medio ambiente como algo prioritario la oportunidad de seguir el negocio familiar donde sí se valoraba, y mucho, la importancia de cuidar el medio ambiente me pareció una estupenda oportunidad.

Mi padre tenía una pequeña tienda de productos ecológicos, se trata de un negocio pequeño y que vive de la producción y el consumo local. Mi padre siempre ha cuidado hasta el más mínimo detalle la calidad de los productos que vende y la influencia y fuerza del boca a boca siempre ha jugado en su favor.

Cuando me propuso delegar en mí la tienda, al principio es cierto que sentí un poco de vértigo, además de todo lo que suponía volver a mi ciudad natal, pero no tardé en comprender lo mucho que iba a merecer la pena el hacerlo.

Todo lo que había aprendido trabajando en grandes empresas podía aplicarlo al pequeño negocio de mi padre y tener resultados medibles y efectivos.

Al principio, me costó hacer que mi padre viera el sentido a algunos cambios, pero con el tiempo me mostró su plena confianza en mí.

Es verdad, que, si hubiera sido por mi padre, nada hubiera cambiado, pero, ya que tenía la oportunidad de hacer algo, quería hacerlo bien y que mi paso por el negocio tuviera un pequeño impacto.

Lo primero que hice fue cambiar las bolsas de plástico que usaba como envoltorio de sus productos por bolsas biodegradables.

Al principio, mi padre lo veía como un gasto más, pero no tardó en entender mi visión y, en darse cuenta, de que cada pequeño detalle ayuda a crear la identidad de nuestra marca y esta tiene que fundamentarse en una total coherencia.

¿Cómo íbamos a ser una empresa que apuesta por el respeto al medio ambiente utilizando bolsas de plástico con lo contaminantes que son?

Ventajas de usar Bolsas de Plástico Biodegradables en Negocios Pequeños

Cuando le hablé de todas las ventajas que supone para el medio ambiente el empleo de bolsas biodegradables no me costó mucho convencerle.

Para empezar, el compromiso incondicional con el medio ambiente debe contemplarse en todas las fases del proceso productivo y estar al tanto de los productos que están acorde a la nueva normativa de envases.

De hecho, las bolsas de Bioplástico contienen una huella de carbono más baja que las bolsas de base de petróleo, reduciendo así el CO2.

Por otra parte, las bolsas compostables se pueden usar para recoger residuos orgánicos siendo una bolsa de doble uso. Este tipo de bolsas, ayuda a aumentar la cantidad de residuos biodegradables recogidos y a mejorar la cantidad del compost.

En países como España, que recuperan los residuos plásticos para reciclaje, las bolsas de compra en bioplásticos pueden ser recicladas mecánicamente en nuevos productos de plástico si se incineran los residuos, el contenido de base biológica contribuye a la generación de energía renovable.

Y es que, al ser elaboradas con ingredientes naturales, las bolsas biodegradables se descomponen como los residuos orgánicos, con la consiguiente reducción de los residuos de basura sintética que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

Cuando le comenté a mi padre que las bolsas de plástico llegan a tardar hasta diez años en desintegrarse terminé de convencerle del todo. La verdad es que me extrañó que con su ética medio ambiental no estuviera al tanto de todo esto, pero me lo agradeció después de explicárselo y entendió lo importante de mantener un mensaje coherente en cada pequeño detalle.

Me costó un poco encontrar al proveedor adecuado de Bolsas Biodegradables, por suerte en Granada con preguntar a personas con interés por el cuidado por el medio ambiente pronto te recomiendan Plasticos Alhambra, una empresa también familiar especializada desde 1971 en la fabricación de bolsas y film de plástico.

Lo mejor de esta empresa es que apuesta por la innovación tecnológica y por una política de inversión anual para la adquisición de la mejor maquinaria posible.

Nuestra iniciativa no tardó en crear adeptos y, siendo un pequeño detalle, ya que se trataba del envoltorio de nuestros productos empezó a darnos a conocer por nuestra ética y cuidado de cada detalle en respeto por el medio ambiente.

 

Comparte el post:

Related Posts

Scroll al inicio