Una apuesta por la conciencia ambiental

Una apuesta por la conciencia ambiental

Cuento con una Farmacia en Madrid y desde siempre he tenido gran conciencia ambiental. Nuestro planeta lo estamos matando poco a poco con la gran contaminación que generamos. Hay que poner un poco de nuestra parte para dejar a nuestros hijos el mejor mundo posible.

Desde mi farmacia recurrimos a un detalle como es el de las bolsas de las farmacias para cumplir con el planeta. Recurrimos a plasticosgenil.es para que realizara nuestras bolsas.  Es una empresa líder en España que según me dijo el vendedor, lleva a más de 20.000 clientes en nuestro país.

Me aconsejaron esta marca, porque cuenta con gran experiencia y tienen una gran fama como fabricantes de bolsas de farmacia a buen precio y de calidad. Algo que para mí también era importante es que haya sido reconocida como Empresa Solidaria, con un premio por ONG del prestigio de Cooperación Internacional.

El contar con buenas bolsas a buen precio y que además te puedan personalizar la bolsa con el departamento de diseño con el que cuentan es todo un acierto.

La gran trayectoria que tienen en fabricar y comercializar bolsas de plástico para las farmacias y comercios, hacen que pueda uno contar con materiales de primera calidad y que, además, ofrecen una gran resistencia, algo que sin duda era el talón de Aquiles de nuestras anteriores bolsas.

Cuando contacté con ellos me dieron la posibilidad de elegir entre una gran variedad de bolsas para farmacias a buen precio y personalizables con la imagen e información de mi farmacia. Opté por la bolsa de asas (también llamada camiseta), que básicamente son bolsas de plástico para farmacia que son las que se usan más comúnmente.

El pedido lo hice online, pero de forma muy cómoda, se nota que están acostumbrados a manejar grandes cantidades y lo mío era muy modesto, aunque les hice un encargo para seis meses, que no es moco de pavo.

Luego para la recepción, me lo enviaron a mi propia farmacia, donde tengo un almacén para estos menesteres y asunto solucionado.

La personalización es importante

En cuanto a la personalización les pedí hacerlo con mi logo y los colores pues el verde y blanco tradicional que se asocia con una farmacia. El cuerpo me pedía hacerlo diferente, pero en los negocios uno tiene que saber en dónde pude uno arriesgarse y aquí no era buena idea hacerlo.

Los clientes eso sí, están muy contentos con las nuevas bolsas, alguno de ellos me han dicho que esto si son bolsas y no lo de antes. Como yo les digo, con el anterior proveedor me limitaba a pedirle bolsas y me conformaba con las que me daba, aunque me parecían de calidad bastante discretita.

Las bolsas de ahora tienen “cuerpo” y se notan que son de verdad bien realizadas. El saber además que contribuyo con mi dinero a ayudar a una fábrica que tiene conciencia solidaria con el planeta y con los que habitamos en él, me ha servido como acicate para confiar en ella ahora y de cara al futuro.