La llegada de los vehículos híbridos y eléctricos conduce a los tradicionales a los desguaces

Nos encontramos en un momento de la Historia que es crítico en muchos sentidos, pero ninguno más grave que el desafío ecologista que tiene la Tierra entre manos. Hemos contaminado mucho durante las últimas décadas y ahora estamos pagando las consecuencias, que no son otras que el ir a contrarreloj para evitar problemas como lo son el deshielo de los polos o la ampliación de la destrucción de la capa de ozono, cuestiones que tenemos que evitar a toda costa y que suponen un riesgo para la vida tal y como la conocemos en los tiempos que corren.

La verdad es que el excesivo consumo de combustible ha sido uno de los grandes causantes de la situación en la que ahora nos encontramos. Y en reducir esa cantidad hasta que dejemos de usar combustible es la solución ideal en la que muchas personas vienen trabajando de un tiempo a esta parte. De ahí que esté creciendo el número de vehículos híbridos y eléctrico del que disponen las familias españolas. Desde luego, es la única alternativa que tenemos para conseguir cambiar el rumbo de las cosas, algo realmente necesario y que no podemos dejar estar más tiempo.

Son muchas las personas y también las entidades que están apostando por colaborar en todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y que lo están haciendo a través de la compra de vehículos híbridos o eléctricos. Una de esas entidades es Amazon, que según el portal web Autofácil.es había comprado un total de 100.000 furgonetas eléctricas con el fin de apostar por el cuidado de un medio ambiente que ha entendido como algo que también es asunto suyo. Desde luego, este tipo de actuaciones son ejemplos que tenemos que tomar para respetar todo lo que tiene que ver con nuestro entorno.

También las administraciones públicas han jugado un papel muy importante en este asunto. Os vamos a hablar de las que tienen que ver con la ciudad de Londres, que según el portal web Movilidad Eléctrica estaba probando las nuevas furgonetas híbridas enchufables de la marca Ford, algo con lo que también pretende colaborar en un entorno, además, que es de los más amenazados por el deshielo de los polos como lo es la capital británica. Desde luego, no cabe la menor duda de que se trata de una auténtica necesidad para dicha ciudad el dar ejemplo y colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Está claro que vivimos momentos que son críticos para tratar de salvar a nuestra Tierra de una debacle ecológica que puede condicionar el resto de nuestras vidas. Los vehículos que funcionan con combustibles fósiles son en buena medida los culpables de esta situación y este es el motivo por el que cada vez más personas están apostando por sustituirlos por otros que sean más respetuosos con el medio ambiente. Los profesionales de Desguaces Cascajo, especializados en todo lo que tiene que ver con furgonetas que ‘han pasado a mejor vida’, nos han comentado que son cada día más las personas que deciden apostar por vehículos híbridos y eléctricos y que deciden, por ende, dejar de lado a sus viejas furgonetas.

Un paso que debe ir en consonancia con otros

Hay una cosa que tenemos que tener bastante clara para comprender el desafío al que estamos sometidos a día de hoy en lo que respecta al cuidado de nuestra Tierra: el cambio en lo que respecta a los vehículos tradicionales por otros híbridos o eléctricos es solo el primer paso. Después están otros asuntos como lo pueden ser la reducción de los plásticos de diferentes envases o la instalación de placas solares, que como es evidente también tienen una importancia tremenda a la hora de continuar con este proyecto que tiene como objetivo un mayor cuidado de nuestra Tierra.

Pero, ¿es posible conseguir paliar todos los efectos de, por ejemplo, el cambio climático? Los expertos aseguran que el proceso está avanzado y que mucho tendrían que cambiar las cosas para que ese cambio climático dejara de existir. Pero lo que sí podemos hacer, y que además es posible, es mejorar sus consecuencias y hacer que no sean tan perjudiciales para nuestra salud, algo que por desgracia sí que ocurre en la actualidad.

La solución pasa por activar las conciencias de la gente y, por supuesto y teníamos que aprovechar la oportunidad para decirlo, por condenar de manera penal algunas actuaciones. Solo de esta manera el ser humano puede comprender la gravedad de la situación en la que nos encontramos y la enorme necesidad que tiene nuestra Tierra de que alguien apueste por ella y por todo lo que viene asociado a ella, cosas entre las cuales está la calidad de vida de la gente y sus esperanzas de futuro.

 

 

 

Comparte el post:

Related Posts

Scroll al inicio