¿Qué actividades pueden realizar los niños en una casa rural?

Organizar un viaje con niños no es tarea fácil, porque hay que pensar un sitio donde se sientan entretenidos y cómodos. La mejor opción es instalarse en una finca rural para disfrutar de la naturaleza y realizar actividades.

A los niños les encantan la naturaleza, ya que pueden correr por el campo y jugar en un entorno natural. Es un plan ideal para desconectar del estrés de la ciudad y romper con la rutina.

Wikipedia explica que el turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, o natural, habitualmente en pequeñas localidades o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño.

Las actividades para niños en una casa rural

Los profesionales de Ruralzoom aseguran que debes planear tus próximas vacaciones rurales en un alojamiento que tenga actividades divertidas para niños.

Maratón de películas

Un plan perfecto para realizar en una casa rural en invierno, es disfrutar con los más pequeños en el salón viendo películas o pasando el tiempo juntos con los juegos de mesa.

Meriendas junto a la chimenea

A los niños les encantan las meriendas dulces como, por ejemplo churros con chocolate o muffins. Puedes merendar con ellos junto a la chimenea, mientras disfrutáis de un buen libro.

Actividades de agroturismo

Los niños deben saber lo importante que es respetar y cuidar de la naturaleza, así que en la casa rural pueden practicar la agricultura ecológica y realizar actividades como: recoger huevos ecológicos, visitar el huerto, recoger las hortalizas, plantar semillas…

Actividades en la granja

Con las actividades en la granja los pequeños aprenderán a amar a todos los animales. Disfrutarán de las gallinas, verán como nacen los pollitos, pueden alimentar a los animales…
Estas actividades suelen ser guiadas, así que conocerán las curiosidades de cada animal.

Montar en bicicleta

Los más pequeños pueden montar en bicicleta en un entorno con montañas y prados. Disfrutan del aire puro y conectan con la naturaleza.

Juegos rurales

Los juegos al aire libre son perfectos para los niños, ya que se divierten y se relacionan con otros niños.
Los mejores para practicar en un alojamiento rural son: las carreras de sacos, el juego de las sillas, el de la cuchara,etc.

Nadar en la piscina

Es una actividad divertida y refrescante, sobre todo, si los niños visitan la finca rural en verano. Es muy importante que los padres e hijos practiquen deporte juntos, para pasar el tiempo juntos y para que los más pequeños conozcan los beneficios de la natación.

Barbacoas

Los padres e hijos pueden disfrutar de barbacoas con las verduras que han recogido o los productos típicos del pueblo. Es una actividad perfecta para que los niños conozcan la importancia de los alimentos ecológicos y sus beneficios en la salud.

Montar a caballo

En la casa rural los niños pueden aprender a montar caballo, ya que la interacción con estos animales pueden contribuir notablemente a su mejora psicosocial.

Senderismo

Es una actividad para que los más pequeños puedan disfrutar de los bosques, los paisajes y las rutas. En el camino pueden ver pájaros, árboles centenarios, praderas y conocer los distintos tipos de insectos. Practicar deporte y observar la naturaleza es una experiencia única.

Picnic

Los padres pueden sorprender a sus hijos con un picnic en un parque natural. Es un sitio perfecto para almorzar o merendar en familia, mientras ven el paisaje rodeado de montañas y flores. Después de la comida los niños pueden jugar a la comba o optar por un plan más tranquilo como tomar el sol tumbados.

Cocinar

Los niños pueden preparar platos para aprender a cocinar y conocer los productos típicos de la zona. Se lo pasarán genial horneando bizcochos y galletas caseras.

Taller de manualidades

Las manualidades no pueden faltar en una casa rural, ya que es una actividad que potencia la creatividad y mejora la concentración. Los más pequeños pueden crear un taller de manualidades y
pintar camisetas con pinturas o un mural con las manos.

Alojarse en cabañas en los árboles

Los más pequeños de la casa alucinarán con las cabañas en los árboles, para ellos será una experiencia inolvidable.

Ir de pesca

Es una actividad para que los niños puedan visitar los lagos, playas o ríos. En la pesca pueden conocer los distintos tipos de pescados.

Disfrutar de la nieve

Si te instalas en una casa rural en invierno, los más pequeños disfrutarán de los paisajes y las montañas nevadas. Una actividad que pueden realizar es el esquí.

Ver el atardecer juntos

Los padres e hijos podrán disfrutar del atardecer sentados en el jardín, será un momento de relax y de descanso.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio