5 manualidades para disfrazar a tus hijos

Si te apasionan las manualidades puedes aprovechar para crear disfraces para tus hijos. A ellos seguro que les encantan y los utilizan para jugar, para llevar en las actuaciones del colegio o para ponérselos en Carnaval. Además, algunas manualidades incluso las puedes crear con ellos porque son muy sencillas de hacer.

Con algunas manualidades no necesitarás mucho más para conseguir un disfraz espectacular, aunque para otras sería conveniente algunos complementos o vestimenta especial. Si te falta algo puedes optar por comprarlo en La Casa de los Disfraces, una tienda online de disfraces y artículos de decoración para fiestas. Por supuesto, en esta tienda puedes comprar directamente cualquier tipo de disfraz, ya que tienen de muchos tipos. “Disponemos de disfraces para Navidad, Halloween, de animales, todo tipo de profesiones, temáticos o de personajes famosos”, confirman desde La Casa de los Disfraces.

En cualquier caso, esperamos que estas 5 manualidades te sean de ayuda para dar rienda suelta a tu creatividad y conseguir disfraces increíbles para tus pequeños (o toda la familia).

· Careta de animal

Una manualidad muy sencilla de hacer es crear caretas de animales. Para hacer esta manualidad tan sólo necesitarás un plato de cartón (los que son desechables y se utilizan en las fiestas infantiles), un poco de pintura e hilo de goma.

¿Y cómo crear la careta? Pues es muy sencillo, el plato tapará la cara por lo hay que crear dos agujeros a media altura en los extremos laterales para poder meter posteriormente el hilo para poder sujetar la careta. También hay que crear las aperturas para los ojos para que tus pequeños puedan ver con la careta puesta. Puedes colocar el plato sobre su cara para guiarte un poco y saber dónde hacer los agujeros y de qué tamaño.

Una vez que ya tengas estos agujeros, tanto los de los ojos como los del hilo, ya tan sólo hay que pintar el plato del animal que quieras. Para darle mayor realismo a la careta puedes añadir abalorios y accesorios. Por ejemplo, si quieres crear una careta de cerdo no te bastará con pintar de rosa el plato, puedes añadirle una nariz con el envase de un yogur de fresa o un petit-suisse. Mientras que si quieres crear una careta de león tendrás que crear la melena, y para ello puedes usar cordones y pegarlos en el borde del plato. En definitiva, se trata de utilizar el ingenio y la imaginación para crear una manualidad creativa y divertida que encante a los más pequeños de la casa.

· Alas de mariposa

Un animal que encanta a los pequeños son las mariposas, por lo que seguro que les gustará poder tener unas alas para sentirse como este bello insecto. Para hacer estas alas puedes emplear cartón y cinta de raso. Una alternativa al cartón es utilizar goma EVA.

Así, para crear las alas lo primero que hay que hacer es coger el cartón, pintar sobre este material la forma de las alas y cortarlo. Puedes dar diferentes formas a las alas, una manera fácil de crear la manualidad es con las alas juntas porque luego será bastante sencillo ponérselas y se caerán menos. Pero si no sabes qué forma darles puedes buscar tutoriales DIY en Internet, hay bastantes.

Una vez que ya tengas la forma de las alas sobre el cartón tienes que cortar las alas y pintar con tus colores favoritos. Mientras que se has elegido la goma EVA te recomiendo pegar trozos de diferentes colores para conseguir una mejor estética. También puedes optar por añadir algo de purpurina para dar un toque todavía más especial y fantasioso.

Por último, tendrás que colocar la cinta de raso para que tus pequeños se puedan poner las alas sin dificultad. En función de la propia forma de las alas tendrás que escoger la mejor manera de colocar la cinta. Por ejemplo, en el caso de las alas juntas lo mejor es crear dos cintas, una para cada brazo que partan desde la unión de las alas que quedaría justo en el medio de la espalda.

· Máscara con caja de cartón

Antes hemos explicado una manualidad para crear una careta con platos de cartón. Pues ahora te vamos a explicar a crear una máscara con una caja de cartón. Que todavía es más sencillo. Además, con la caja de cartón podrás recrear desde un animal o personajes de videojuegos como el famoso Minecraft que encanta a los adolescentes. Y es que las máscaras de este videojuego son tendencia entre los jóvenes, pero precisamente baratas no son. Pero las puedes hacer con tus propias manos con materiales básicos y muy baratos.

Así, para crear la máscara necesitarás una caja de cartón mediana. El tamaño perfecto es un poco más grande que la cabeza de tu hijo, para que no se sienta agobiado, pero tampoco demasiado grande para que no se le mueva mucho. Cuando tengas la caja tendrás que cortar los lados sobrantes que no vas a necesitar porque tan sólo se necesita un cubo sin uno de sus lados para meter la cabeza por ahí. Normalmente tendrás que cortar las tapas de la caja. También tendrás que crear dos agujeros para que tu pequeño o pequeña pueda ver, por lo que los agujeros deberían estar a la altura de los ojos. También puedes crear algunos pequeños orificios a la altura de la nariz o de la boca para mejorar la respiración.

Una vez que ya tengas lista la caja con la forma de la máscara tendrás que pintarla en función del resultado que desees. Y ya tendrás este accesorio listo para decorar cualquier disfraz y aportar un toque original y único. Si la máscara es chula tan sólo necesitarás la vestimenta adecuada para tener un disfraz espectacular.

· Antifaz de Carnaval con goma EVA

Una manualidad básica que seguro que alguna vez has creado para Carnaval son los antifaces. Para crear esta manualidad necesitarás goma EVA y goma elástica. Lo primero que hay que hacer es dibujar la forma del antifaz en la goma EVA, cortar siguiendo el diseño y crear dos pequeños agujeros. Para ello te puedes ayudar de un punzón. Después tendrás que cortar un trozo de hilo elástico y anudar cada extremo en uno de los agujeros. La largura del hilo debe ser la idónea para que el antifaz se sujete bien, sin caerse, pero tampoco sin apretar demasiado porque puede molestar a tu hijo o hija.

Y ya tendrías el antifaz de Carnaval, al que puedes añadir elementos decorativos como plumas, purpurina o botones para que tenga un estilo más elegante.

· Fantasma con una sábana o tela blanca

Si tienes una sábana blanca por casa que esté demasiado vieja y que ya no vayas a usar como ropa de cama puedes darle una segunda vida como un disfraz de fantasma. En lugar de una sábana puedes utilizar un gran tozo de tela blanca, una cortina o la funda del sofá. Eso sí, el textil debe ser blanco y largo. Porque debes tener en cuenta que la tela o sábana debe tener el doble de tamaño de alto que la persona que lo vaya a llevar para que cubra hasta los pies.  

¿Y cómo convertir una sábana blanca en un disfraz de fantasma? Pues es muy, pero que muy sencillo. Lo primero que te recomiendo hacer es poner la sábana sobre la persona en cuestión y marcar la zona de los ojos, ya que tendrás que hacer dos agujeros para que pueda ver bien cuando lleve puesto el disfraz. Puedes hacer los agujeros más grandes y tapar los orificios con papel celofán de color negro para evitar que los ojos se vean, pero al mismo tiempo no limitar la visibilidad de la persona que lleva puesto el disfraz.

También para darle a la tela mayor aspecto de fantasma puedes cortar el bajo en forma de triángulos, crear algún que otro roto o incluso alguna mancha de suciedad o polvo. Aunque si quieres un aspecto todavía más épico puedes añadir unas cadenas en los pies o una boca con aspecto tenebroso (como las calabazas de Halloween) utilizando también el papel de celofán de color negro para tapar el fondo y evitar que se vea la cara.

Y estas son 5 ideas de manualidades para crear disfraces para tus pequeños, aunque también puedes crear un disfraz para ti e ir igual que tu pequeño. O incluso crear un disfraz para cada miembro de la familia y sorprender a todos en Carnaval o Halloween con un disfraz grupal.

Como verás son creaciones bastante sencillas, pero que con un poco de creatividad y buena mano se pueden conseguir disfraces increíbles, totalmente originales y 100% personalizados. Eso sí, tienes que darles tu toque personal y no poner límites a la creatividad. Por supuesto, si crees que algún material puede ser mejor que los que te hemos recomendado no lo dudes. Siempre puedes volver atrás. Pero como una primera idea estas manualidades son perfectas para crear disfraces o accesorios para Carnaval para tus hijos.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio