Cómo elegir al mejor instalador de placas solares

La industria solar crece a un gran ritmo, pero recordemos que es una industria joven que está haciendo que sea mucho más difícil poder identificar a los profesionales que tienen una alta cualificación.

En el caso de que hayas tomado la decisión de adquirir una instalación de placas solares para el negocio o el hogar, lo normal es querer hacerlo con buenos profesionales y unos productos de verdadera calidad que den las máximas garantías.

Vamos a ver algunos consejos que seguro te ayudarán en la elección:

Recepción de las ofertas de varias empresas que se dedican a instalar las placas solares

Como nos dicen los experimentados de amagisolar.es, la compra de una instalación es una decisión que hay que pensarlo bien, puesto que hablamos de una inversión de gran importancia, por lo que lo mejor es hablar con los profesionales de tu zona.

Estudio de las ofertas

No es fácil decidirse y muchos factores son los que pueden influir en la elección de una buena instalación para el domicilio. No es que sea instalar placas solares un proceso de gran complicación, pero existen mucha variables antes de tomar la decisión sobre cómo se puede hacer.

Equipos fotovoltaicos

Hay que analizar el equipo que cada instalador nos ofrece, de forma especial en cuanto al panel solar y qué inversor solar. Hay más de un centenar de fabricantes. Eso sí, la gran parte de los instaladores saben cuáles son los que mejor pueden funcionar para tu caso en concreto.

Diseño de la instalación

Igualmente, se debe hacer la comparación de los distintos diseños y las dimensiones que tendrá la instalación. Tanto el número de como la forma en la que se colocarán, las cuales van a afectar de manera directa a la cantidad de energía producida en el sistema y al ahorro en energía solar.

Pago y financiación

Optar por una buena financiación es la parte más difícil del proceso de compra. Es posible permitir el pago de la instalación de forma adelantada, pues la energía solar es una de esas inversiones seguras, llegando a tener una inversión de retorno sobre el 20%.

Analiza las empresas instaladoras de placas solares

Existen muchas empresas en el campo dela energía solar en el mercado, donde hay que diferenciar a los mejores instaladores de placas de los mediocres.

Licencia y seguro

Los instaladores deben contar con las respectivas licencias y seguros. Así como estar dado de alta y estar asegurados para instalar placas solares.

 Tendrán que cumplir con sus obligaciones con el fisco y que su plantilla esté dada de alta en la Seguridad Social.

Certificación y Experiencia

Hay distintas certificaciones en nuestro país, las cuales son sinónimo de calidad  y profesionales, tanto a nivel regional como nacional, como son el certificado de calidad ISO 9001 o el certificado de gestión medioambiental ISO 14001.

Los instaladores que tengan certificaciones que les dan la autorización y el respaldo de los organismos públicos para ejercer la actividad, suelen ser instaladores reputados.

Garantía de mano de obra

Lo que hacen es proporcionar una cobertura contra los posibles errores en las instalaciones y que sin duda son buenos indicadores de calidad de los instaladores, los cuales van desde uno a cinco años. Por lo general, lo normal es que los instaladores suelen tener unas garantías que van desde los 2 a los 5 años.

Lo ideal es que la garantía se establezca sobre el trabajo de los instaladores, de tal forma que todo quede seguro y además respondan ante todo lo que pueda ocurrir o a la serie de incidencias que pueda producirse durante el trascurso de la instalación.

Reputación con los clientes

Tanto los comentarios como las opiniones de los anteriores clientes suelen decir bastante sobre la labor que desempeña la empresa. En este sentido, ya sabemos que en la red de redes la gente puede decir lo que desee, tanto si es verdad como si no lo es, por lo que no te tienes que fiar ni de una mala como de una buena crítica, l9o importante es valorar el conjunto delas mismas.

Una vez dicho esto, seguro que ya tienes más claro en qué debes fijarte a la hora de elegir un buen instalador de placas solares, lo que siempre es importante. Somos conscientes de que puede haber muchas diferencias entre unos buenos instaladores, unos mediocres u otros que no hagan bien su trabajo, por lo que merece la pena hacer una buena elección, aunque se tarde un poco más de lo normal en elegir.

Al final elegir un buen instalador de placas solares es contratar un servicio y es necesario valorar muchas cosas para decidir con más posibilidades de éxito.

Comparte el post:

Related Posts

Scroll al inicio