Los turistas buscan más la vida rural y tranquila

El turismo no vive momentos fáciles, algo que hemos podido ver que ha afectado especialmente al turismo de sol y playa, lo que ha hecho que el turismo rural sea el que mantiene el tipo e incluso crezca en muchas zonas. El caso es que en un tiempo, el cual esperamos que sea lo más breve posible, seguro que todos volveremos a disfrutar del turismo.

El turismo rural y sus valores

Uno de los mayores valores del turismo rural, es precisamente donde se realiza, en entornos de naturaleza y con unas enormes posibilidades de poder desconectar del estrés de cada día en las ciudades.

Tanto el sol como la playa son de gran atractivo turístico y todos lo sabemos, pero ahora los turistas tienen intereses de lo más variado.  Entidades como el INE ven como cada vez más bajan las noches que se pasan en el hotel en zonas de playa y aumentan las de las zonas rurales.

Menos sol y fiesta y más cultura y naturaleza

A la vista de este estudio, y de los datos de la INE, demuestran que ha empezado un cambio estructural en el posicionamiento turístico de España. Los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, están respondiendo bien a la nueva propuesta turística.

Ahora los turistas se interesan bastante, como es habitual en los productos de sol y playa y ocio nocturno, pero han cedido algo, a la vez que la naturaleza y la realización de actividades ha crecido. Otro turismo del que no se suele hablar tanto como el cultural está aumentando también de manera importante.

El turismo de playa y rural también pueden ser una opción

Desde Romer Playa, una inmobiliaria que conoce muy bien el sector de playa del Levante, creen que el atractivo de estas zonas no va a dejar de existir y que incluso hay compradores de vivienda que buscan la mezcla de ambas cosas, pues también hay zonas en el Levante donde la naturaleza es la protagonista.

El bienestar sigue subiendo

Los productos de bienestar o “wellness”, son una oportunidad interesante para todos aquellos que gusten del yoga, la tranquilidad o un estilo de vida pausado. Son unas actividades bastante ligadas al entorno rural.

Las zonas rurales deben mejorar a nivel de servicios

Las zonas rurales está claro que tienen un atractivo importante, pero no es menos cierto que las infraestructuras deben mejorar de manera importante. Existen zonas donde hay municipios en el interior que todavía no tienen los suficientes servicios como para dar respuesta a las necesidades que hay por parte de los usuarios.

Las comunidades de zonas de playa también son líderes en turismo rural

Portales importantes como Escapada Rural aseguran que las zonas costeras tienen más aceptación a la hora de que los turistas se decanten por ellos, como sucede con Cataluña, Murcia o Asturias. Estas zonas y las del norte son las más deseadas en este sentido. Aunque también la gran demanda de los establecimientos petfriendly ha hecho que cada vez se busque más la montaña, pero con la posibilidad de poder ir a la playa si así se desea.

Existe ya en España un número creciente de establecimientos que admiten mascostas, algo que siempre es recomendable para estos lugares de alojamiento, pues así pueden llegar a más usuarios que buscan este tipo de opciones cuando quieren que su mascota pueda viajar con ellas.

Además de que se admitan a los animales, el turista ya busca que tenga a ser posible, servicios como barbacoa, piscina o equipo de música, además de que se puedan encontrar en entornos aislados de gran atractivo.

Una prueba más de que los tiempos están cambiando

Las sociedades avanzan y conviene tenerlo en cuenta, pues cada vez se valora más la naturaleza como forma para dejar de lado el estrés de la vida moderna. Todos necesitamos recargar pilas y estar en un sitio atractivo, sin duda es una buena forma de pasar nuestro tiempo de ocio o incluso residir en el caso de que podamos hacerlo allí mismo.

Por todo ello, conviene tener en cuenta, tanto las clásicas opciones como las que todos tenemos actualmente, donde es siempre necesario valorar bien las alternativas que podamos tener a nuestro alcance, las cuales dependerán en gran medida de los gustos que tengamos y de las posibilidades a nivel económico, algo que conviene nunca olvidar si queremos que la elección sea la mejor entre las opciones que existan.

Esperamos que este artículo te haya servido para saber un poco mejor por donde van las tendencias en el turismo y también a la hora de buscar nuevas residencias.

Comparte el post:

Entradas relacionadas

Scroll al inicio